Contraloría seguirá preguntando sobre temas sensitivos.

El Instituto de Estadística y Censo (INEC), de la Contraloría de la Contraloría General de la República, mantendrá durante la encuesta multipropósitos del año 2023, una serie de cuestionamientos sobre temas considerados "emergentes".

0
Contraloría seguirá preguntando sobre temas sensitivos
Más de 30 mil personas fueron entrevistadas para la encuesta de 2022. Foto: Internet

Según el director del INEC, Samuel Moreno, estas preguntas tienen relación con temas sensitivos y de corte social, entre los que se destacan el uso reglamentado y legalizado de cannabis, unión de parejas del mismo sexo, tratamiento de la educación sexual integral en las escuelas y colegios.

«Son temas complejos, para los cuales no existe una data; ahora, con la posibilidad de obtener esta información, será posible realizar comparaciones año con año», apuntó Moreno.

Publicidad
Metro Panamá

Señaló que otros temas, como la tolerancia ciudadana a la migración, y qué piensa el ciudadano sobre la aplicación de la pena de muerte en el país, están contemplados en esta encuesta del año 2023.

En la encuesta correspondiente al añ0 2022, el 77% de sus participantes rechaza la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque un 57% estima que, como ciudadanos, le deben ser respetados sus derechos civiles.

El funcionario destacó que estas preguntas «emergentes» no están incluidas entre las que se realizarán durante el Censo de Población y Vivienda, Década 2020.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here