Skip to main content
Contraloría seguirá preguntando sobre temas sensitivos.
Compartir:
septiembre 30, 2022

Contraloría seguirá preguntando sobre temas sensitivos.

Secciones: ,

Según el director del INEC, Samuel Moreno, estas preguntas tienen relación con temas sensitivos y de corte social, entre los que se destacan el uso reglamentado y legalizado de cannabis, unión de parejas del mismo sexo, tratamiento de la educación sexual integral en las escuelas y colegios.

«Son temas complejos, para los cuales no existe una data; ahora, con la posibilidad de obtener esta información, será posible realizar comparaciones año con año», apuntó Moreno.

Señaló que otros temas, como la tolerancia ciudadana a la migración, y qué piensa el ciudadano sobre la aplicación de la pena de muerte en el país, están contemplados en esta encuesta del año 2023.

En la encuesta correspondiente al añ0 2022, el 77% de sus participantes rechaza la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque un 57% estima que, como ciudadanos, le deben ser respetados sus derechos civiles.

El funcionario destacó que estas preguntas «emergentes» no están incluidas entre las que se realizarán durante el Censo de Población y Vivienda, Década 2020.

 

Notas relacionadas