Recortes afectarán campaña turística internacional

Promotores del sector turismo aseguran que el recorte sufrido por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) afectará sensiblemente la realización de las campañas de promoción internacional del país, como destino turístico.

0
La activación del turismo internacional depende de la promoción que se haga del país en el exterior. Foto: Internet

Según el promotor turístico Ángelo Solanilla, después de lograr que la promoción turística internacional esté fuera de los vaivenes de la política, se aprecia nuevamente la posible intervención de personas ligadas a la política que entorpecen la labor de divulgación de Panamá como destino para los turistas.

Solanilla expresó su preocupación, «porque hemos escuchado que piensan dejar de apoyar la campaña internacional que tiene Panamá, y eso, de acuerdo a nuestro concepto, es un error».

Publicidad
Metro Panama

Destacó lo negativo que será que en el año 2023 no se pueda hacer promoción del país como destino turístico, debido a que del monto solicitado para esto, solo le van a otorgar a la ATP un 20%.

«Quedará solo $1.7 millones para que durante todo el año 2023 se haga promoción turística. Esto demuestra que no se cuenta con una política de Estado en materia turística, porque cada gobierno llega y echa por tierra lo que hizo el anterior», apuntó Solanilla.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here