«Situación del Seguro no debe politizarse», Bustamante

El ex subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Francisco Bustamante, expresó su temor ante una posible politización de la situación de la institución, al acercarse el torneo electoral de 2024.

0
Bustamante teme la politización del problema de la CSS. Foto: Internet

Bustamante, quien renunció en febrero pasado a la subdirección de la CSS, señaló que al calor de las elecciones presidenciales, podrían tomarse decisiones «que no le darán una solución real al problema que tiene la Caja de Seguro Social, sino que podría darse una solución política».

Esto, aseguró, lejos de darle un aire de solución a la situación del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) «lo que traerán será una solución para salir del paso».

Publicidad
Metro Panama

Recalcó que «es urgente tomar decisiones porque no se puede esperar más», sin embargo, expresó, «tengo temor de que las decisiones que se tomen estén contaminadas por el torneo electoral y no con una visión de país a largo plazo».

A su juicio, el informe que presentó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la situación de la CSS «no dice nada nuevo, nada de lo que ya tengamos conocimiento», señalando que por esperar este documento se ha perdido tiempo valioso para tratar de solucionar el tema.

Esta situación, reiteró, «pone el diálogo encajonado en medio de unas elecciones, donde los que tienen que tomar la decisión también tienen interés en las elecciones, y así, no se toman buenas decisiones».

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here