Estudian extensión del subsidio al combustible

El subsidio al precio del combustible en Panamá podría extenderse por tres meses más, dependiendo de la decisión que se tome en base al estudio de impacto que ha tenido la medida, señaló el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet.

0
El subsidio al combustible se mantiene desde julio de 2022. Foto: Internet

Según el funcionario, el Decreto Ejecutivo 8022, que estableció el pasado mes de julio este subsidio, indica que la medida es prorrogable, y de ser así, existen factores que inciden en la continuación o no de un precio de $3.25 dólares en el precio del galón de combustible.

«Estamos monitoreando cómo va el precio internacional del petróleo, que en las últimas semanas ha estado bajando, si esta tendencia se mantiene, es posible que el precio existente en el subsidio cambie», apuntó Ducruet.

Publicidad
Metro Panama

El director del Idaan recordó que al momento de aprobarse el subsidio, el galón de combustible tenía un precio superior a los seis dólares, y que ahora el precio está cerca a los $4 dólares.

Desde la implementación del Decreto Ejecutivo 8022, precisó Ducruet, se ha beneficiado a más de 900 mil conductores en todo el país, que han realizado 9 millones de transacciones las cuales representan un monto aproximado de $75 millones para conductores particulares, y unos $35 millones al transporte comercial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here