Cae precio del barril de petróleo

Los precios del petróleo cayeron considerablemente este viernes, con el West Texas Intermediate (WTI) por debajo de 80 dólares el barril por primera vez desde enero de este año, en un contexto de temor a una recesión mundial. 

0
El precio del barril de petróleo cede, ante el fortalecimiento mundial del dólar. Foto: Internet

El barril de WTI estadounidense, cotizado para entrega en el mes de noviembre, cayó un 4,35%, para establecer su precio en 79 dólares con 85 centavos.

Numerosos expertos consideran que, aunque se pueda pensar que esta caída en el precio del barril de crudo es buena, en realidad representa una situación creada por una espiral inflacionaria y temores por una recesión global.

Publicidad
Metro Panama

De acuerdo con el analista Craig Erlkam de Oanda, líder en datos y negociación de divisas, «la amenaza de una recesión global continúa pesando sobre los precios del petróleo y el endurecimiento generalizado de las políticas monetarias de los últimos dos días crea temores de un duro golpe al crecimiento».

Mientras este panorama se presenta, el dólar sigue su espiral de fortalecimiento, haciendo estragos en las principales bolsas de valores del mundo.

Otros expertos sostienen que la tendencia a la baja en el precio del barril de petróleo se mantendrá, en tanto el dólar continúe su fortalecimiento.

En medio de todo, la guerra entre Ucrania y Rusia parece no tener un término, mientras crece la tensión entre los rusos y los territorios occidentales, que continúan apoyando la campaña militar ucraniana.

Además, el panorama a las puertas del último trimestre del año 2022 es un signo de interrogación, luego que la Reserva Federal de Estados Unidos subió esta semana las tasas en 75 puntos básicos.

Así, los bancos centrales de todo el mundo siguieron su ejemplo con alzas propias, aumentando el riesgo de desaceleración económica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here