Más de 26 mil armas destruidas en administración Cortizo

Estas entregas voluntarias se han  realizado en más de 23 comunidades. Actualmente se desarrolla en los distritos de Calobre, Atalaya, Montijo y San Francisco. 

0
Foto: Cortesía

Durante diferentes acciones contra el crimen organizado a nivel nacional, los estamentos de Seguridad Pública en lo que va del año han logrado el decomiso de 1,872 armas de fuego y capturado a 529 personas que la portaban, logrando salvar vidas y evitando que se cometieran otros delitos.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, reiteró que el 85% de los homicidios dolosos registrados este año se produjeron con armas de fuego.

Publicidad
Rincón de Lupe

“Panamá (955), Colón (323), Panamá Oeste (164) y Chiriquí (115), son las provincias con más decomisos de armas de fuego, estos son los resultados de los operativos que realizan nuestras unidades de los estamentos de seguridad Pública a nivel nacional.

Las declaraciones del titular de Seguridad Pública se dieron durante la vigésimo sexta ceremonia de destrucción de armas, en donde fueron destruidas 389 armas de fuego. Durante la gestión del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se han destruido 24 mil 817 armas de fuego, 412,445 municiones y 6,412 proveedores.

Los esfuerzos de sacar las armas de la calle del Ministerio de Seguridad Pública no se detienen, a través del programa “Pacificando Mi Barrio”, desarrollado en las provincias de Panamá, Colón y actualmente en Veraguas se han entregado de manera voluntaria 610 armas de fuego, lo que ha representado B/.173,042.75 en vales canjeables en supermercados.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, anunció que próximamente el programa de intercambio de armas por vales se desarrollará en el distrito de Chepo y en la provincia de Chiriquí.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here