«Doble salario», al pleno legislativo

La comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional aprobó este jueves en primer debate el Proyecto de Ley 890, mejor conocido como "doble salario", por lo que entrará próximamente al orden del día del pleno legislativo.

0
La Asamblea Nacional ha solicitado $150 millones para funcionamiento
El proyecto entrará a discusión en segundo debate, tras su aprobación en primera instancia. Foto: Internet

El documento consigna que los alcaldes y representantes de corregimientos podrán ejercer las funciones públicas para las que resultaron electos por el voto popular, y además, devengar salario de otra institución del Estado.

La propuesta del diputado oficialista Javier Sucre, originalmente destinada a atender situaciones de índole salarial para las autoridades locales, se convirtió en un señalamiento expreso para que un funcionario electo que tenga contrato de trabajo en una institución del Estado, pueda devengar el salario como servicios público, además del de funcionario electo.

Publicidad
Metro Panama

Cabe destacar que la sesión de la citada comisión se dio a puertas cerradas, y que el documento, que no aparecía en el orden del día, tampoco fue consultado por otras instituciones, tal como se había solicitado al momento de su prohijamiento.

Ahora, el Proyecto de Ley 890 pasará al pleno de la Asamblea Nacional, donde recibirá segundo debate, con la participación de todos los diputados, tanto de gobierno, como de oposición e independientes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here