Diputados verán proyecto sobre «policías gordos»

La comisión legislativa de Gobierno prohijó el anteproyecto número 98, que propone modificaciones a la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

0
El proyecto de Salazar promueve cambios en la Ley Orgánica de la Policía Nacional. Foto: Internet

La iniciativa, presentada por el diputado oficialista Jairo Salazar, promueve modificaciones a la norma que rige la Policía Nacional, a fin de que no se promueva a un rango superior, si no cuenta con una condición física y salud aceptables.

Salazar insistió en que su propuesta no es contraria a la institución policial, pues lo que busca es que las unidades que custodian las calles y combaten el crimen «tengan una condición física cónsona con la labor que realizan», además de que las nuevas unidades policiales «ingresen y se mantengan en una condición de salud óptima para que realicen con efectividad su trabajo».

Publicidad
Metro Panama

El documento propone las modificaciones del artículo 52, 54 y que se adicione un nuevo Capítulo al Título VIII de la Ley 18 de 1997 contentivo de los artículos 127-A hasta el 127-F.

Con anterioridad, el diputado proponente se ha visto envuelto en incidentes con unidades policiales, en 2019, la Policía Nacional denunció a Salazar por irrespeto a la autoridad y obstaculizar la labor policial, en un hecho ocurrido el 10 de noviembre de ese año.

En marzo de 2020, el diputado también conocido por el apodo «Bolota», fue retenido por unidades de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, por supuesto manejo a exceso de velocidad, luego de lo cual lanzó improperios contra las unidades policiales, situación que quedó registrada en videos que circularon en redes sociales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here