Descuentos en medicamentos no ha sido efectivo

A más de un mes de haberse puesto en vigencia un descuento del 30% en los medicamentos, la Unión de Propietarios de Farmacias de Panamá asegura que la medida no ha surtido el efecto que se esperaba

0
La medida de descuento en los medicamentos está vigente desde agosto de este año. Foto: Internet

A más de un mes de haberse puesto en vigencia un descuento del 30% en los medicamentos, la Unión de Propietarios de Farmacias de Panamá asegura que la medida no ha surtido el efecto que se esperaba. Según el vocero de los dueños de farmacias, Orlando Pérez, la medida de descuento no ha surtido el efecto que se esperaba, además de que los laboratorios no han honrado la medida, y retiran los medicamentos del mercado, lo que produce desabastecimiento.

El dirigente precisó que las farmacias pequeñas están sobreviviendo en sus ventas gracias a que cuentan con los productos genéricos y aquellos que no están bajo el descuento del 30%.

Publicidad
Rincón de Lupe

Pérez explicó que a las farmacias no les correspondía asumir el 30% del descuento de los medicamentos, ya que ese porcentaje se dividiría entre el fabricante, el distribuidor y la farmacia, lo que representa un 10% para cada uno. No obstante, aseguró, los descuentos no se están aplicando por parte de los laboratorios y distribuidores.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here