Los «repres» quieren más billetes

El Consejo Nacional de Representantes de Corregimientos exigieron un aumento salarial de $1,000 dólares para cada uno de los 679 representantes de corregimiento del país.

0
Los
Los representantes se consideran "los peor pagados" en el engranaje gubernamental. Foto: Internet

Durante la sustentación de la vista presupuestaria para la vigencia fiscal 2023, voceros de la agrupación señalaron que los representantes de corregimiento son los funcionarios electos que peor pago tienen en el engranaje gubernamental.

El presidente de la agrupación, Eliécer Montenegro, pidió la inclusión de $10.2 millones adicionales en el presupuesto de los consejos provinciales, a fin de que se produzca efectivamente un aumento de $1,000 dólares en el salario de los representantes.

Publicidad
Rincón de Lupe

Según Montenegro, esto no contraviene lo que ya decidió la Corte Suprema de Justicia al declarar inconstitucional el pago de licencias con sueldo en el Estado; pero advirtió que como representantes de corregimiento, «el salario es muy escaso para la responsabilidad y el trabajo» para el que fueron electos.

El Ministerio de Economía y Finanzas recomendó un presupuesto de $38.6 millones para los gobiernos provinciales, fondo destinado a gastos de servicios personales, servicios no personales, materiales, equipos y suministros, además de asignaciones globales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here