«Los cambios en el Seguro Social no pueden esperar», Maduro

La presidenta de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), Aida de Maduro, aseguró que la situación de esta institución es "verdaderamente crítica", e instó al Gobierno Nacional a "abordar el tema" antes de las elecciones del año 2024.

0
La situación del programa IVM es crítica, según el informe de la OIT Foto: Internet

Maduro se mostró preocupada por todo lo que se ha conversado sobre el problema de la CSS, en el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), cuyo déficit amenaza «seriamente» la estabilidad financiera de la institución.

«Las reformas administrativas son requeridas, y los procedimientos sí se pueden cambiar sin modificar la ley. Tenemos dos años de escuchar que el proceso no arranca. No debemos esperar hasta las elecciones. Se requiere para el programa IVM fortalecer las direcciones administrativas», señaló la dirigente.

Publicidad
Metro Panama

La presidenta de la Junta Directiva de la CSS indicó que en base al informe remitido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la situación de la institución, se hace imperativo trabajar desde ya, en busca de una solución sostenible y efectiva para el programa IVM.

El informe de la OIT sobre la situación de la CSS está en manos del Órgano Ejecutivo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here