Proveedores del Estado deben adoptar la factura electrónica

Los proveedores del Estado deben adoptar modalidades de la factura electrónica, y tienen hasta el 31 de octubre de 2022 realizar el cambio a la modalidad del Facturador Gratuito o un Proveedor Autorizado Calificado (PAC).

0
Se busca modernizar el sistema de facturación de la DGI Foto: Internet

Así lo informó este martes la Dirección General de Ingresos (DGI), señalando que mediante la adopción de la Ley 256, se formaliza como método de facturación en la institución el uso de factura electrónica y se establece la obligatoriedad de su uso a partir del 1 de enero de 2022.

De acuerdo con la DGI, la medida se adopta para todo nuevo registro único de contribuyente (RUC); y a través de la Resolución N°201-5215, mediante la cual se extendió hasta el 31 de octubre de 2022 el plazo para todo proveedor del Estado.

Publicidad
Rincón de Lupe

La Dirección General de Ingresos señala además que la facturación electrónica se aplica con el objetivo de mejorar y facilitar a los contribuyentes, el envío y recepción de sus facturas, y también se trata de lograr generar un ahorro de papel, dinero y espacio físico en la institución.

Todo el procedimiento se puede realizar a través de la página electrónica de la DGI, entrando en la dirección https://dgi-fe.mef.gob.pa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here