La mascarilla no ha desaparecido en Panamá

La mascarilla sigue siendo de uso obligatorio en Panamá para quienes utilicen el transporte público, y las sanciones por incluir su utilización están vigentes para este caso, apuntó la directora general de Salud, Melva Cruz.

0
La mascarilla ayudó a contener el virus del covid-19 Foto: Internet

Según la funcionaria, se ha flexibilizado el uso de la mascarilla en espacios públicos, pero sigue siendo obligatorio llevarla puesta al ingresar al Metro de Panamá o al Metrobús.

Cruz enfatizó que también se mantiene el uso por obligación de mascarillas en los centros de atención médica, como policlínicas, centros de salud y otras instalaciones dedicadas a la atención de salud.

Publicidad
Rincón de Lupe

«Las personas que manipulan alimentos, ya sea en restaurantes, fondas, quioscos y cualquier establecimiento de expendio de alimentos tienen que utilizar la mascarilla», apuntó.

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) señala que el país acumula un total de 985,814 casos de coronavirus y 8,490 muertes desde el inicio de la pandemia, y que solo hubo tres defunciones por la enfermedad entre el 11 y el 17 de septiembre del presente año.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here