Roger Federer le dice adiós al tenis

Roger Federer, el buque insignia de la buena imagen del tenis mundial, no jugará más. La decisión corrió como pólvora, en una decisión que cierra uno de los capítulos históricos de este deporte.

0
Roger Federer deja un legado inigualable en el tenis mundial. Foto: Internet

Federer, de 41 años, comunicó su decisión en una carta que publicó en redes sociales, donde tuvo palabras de reconocimiento tanto para su familia, como para aficionados, patrocinadores, e incluso, sus rivales en la cancha.

«He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro», destacó el jugador.

Publicidad
Metro Panama

Federer confirmó que la próxima semana estará presente en el torneo de Londres, que será el último en competencias oficiales. «Jugaré más partidos de tenis en el futuro pero no en un Grand Slam o en el Tour», destacó.

Roger Federer ganó todo lo que un jugador de tenis puede en una dilatada carrera que duró 24 años. Obtuvo 20 títulos de Grand Slam, 103 títulos ATP; ganó la medalla de plata en los individuales de los Juegos Olímpicos de Londres, 2012, y la medalla de oro en dobles, junto con su compatriota Stan Wawrinka, en los Juegos Olímpicos de Tokio, 2008.

Además, ganó la Copa Davis en 2014, y obtuvo seis finales de la ATP, siendo un jugador de increíble versatilidad, tanto en superficie dura, como en hierba y arcilla, dejando además una huella indeleble en el tenis mundial, no solo por su calidad como jugador, sino por su comportamiento dentro y fuera de las canchas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here