Panamá: «posible hub farmacéutico» de Las Américas

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) cree que Panamá "tiene el potencial" para convertirse "en un hub farmacéutico de Las Américas".

0
Panamá tiene precios de venta altos para las medicinas. Foto: Internet

En tal sentido, aprobó el otorgamiento de fondos por un monto de 185 mil dólares, con el propósito de ayudar a Panamá «a fortalecer y modernizar su sector farmacéutico».

Mediante este apoyo, destaca un comunicado de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, la Usaid busca que el país centroamericano acceda a productos médicos y pueda reforzar su resiliencia, a fin de generar crecimiento económico dentro del sector farmacéutico.

Publicidad
Banco Nacional

Estados Unidos observa en Panamá a un país con el potencial para convertirse en un centro de producción, logística y distribución de productos farmacéuticos, impactando positivamente al país, y a numerosos países de la región centroamericana.

Recientemente, en la mesa de medicamentos que auspicia el gobierno panameño, fue aprobada una gira internacional en Turquía, India y Estados Unidos, a partir del 1 de octubre próximo, para la compra de medicamentos e impulsar el «hub farmacéutico».

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here