Concejales vuelven a pedir que les traspasen la recolección de basura

Las quejas por la falta de efectividad en la recolección de la basura en la ciudad capital, ha empujado nuevamente al Concejo Municipal de Panamá a pedir el traspaso de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) a su jurisdicción.

0
La basura en la capital es un problema que puede crear una crisis sanitaria. Foto: Internet

Los concejales capitalinos acordaron en una resolución la petición al mandatario Laurentino Cortizo, para que la AAUD sea nuevamente parte del Municipio de Panamá, ante la cada vez más frecuente queja de los contribuyentes por la poca efectividad en la recolección de los desperdicios.

El presidente del Concejo Municipal capitalino, Ramón Ashby Chial, señaló que prácticamente todos los representantes de corregimiento han tenido que contratar camiones para recoger la basura, porque la AAUD «no puede cumplir con el trabajo».

Publicidad
Rincón de Lupe

Ashby Chial recalcó que se está solicitando al Presidente la derogación de la Ley 51 de 2010, que sacó de la esfera municipal en Panamá la recolección de basura, y creó la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

«Cuando eso estaba en manos del Municipio, la recolección de la basura se daba efectivamente; ahora hay que buscar una alternativa, porque el servicio no llena las expectativas de los capitalinos», apuntó el representante de Calidonia.

Numerosas denuncias sobre la existencia de los llamados «pataconcitos» en distintos puntos de la capital panameña, incluyendo áreas comerciales y residenciales, han sido presentadas en distintos medios, principalmente en redes sociales, con la proliferación de todo tipo de alimañas, mosquitos y otros, con el riesgo de producir una crisis sanitaria.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here