Carlos Alcaraz acapara los focos de una Copa Davis sin Djokovic y Zverev

Valencia acoge la fase de grupos de la selección española ante Canadá, Corea del Sur y Serbia

0
El trofeo de la Ensaladera de la Copa Davis con una vista panorámica de Málaga KOSMOS TENNIS

La Copa Davis vuelve a las pistas este martes en Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia, cuatro ciudades que acogerán la fase de grupos de las Finales entre este martes y el domingo, y en que la ciudad española aclamará a su selección, liderada por el flamante número uno del mundo Carlos Alcaraz frente a Canadá, Corea del Sur y Serbia, quien contará con la ausencia de Novak Djokovic por «motivos personales».

La Fuente de San Luis, el pabellón del Valencia Basket, acogerá el grupo B, un espectáculo más que garantizado con un combinado nacional que llegará radiante con el murciano en lo más alto del ranking ATP a sus 19 años, después de ganar en la madrugada del domingo el US Open, su primer ‘Grand Slam’, un éxito que le podría afectar porque aterrizará sin tiempo de aclimatarse.

Publicidad
Rincón de Lupe

Junto a él, el equipo formado por Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marcel Granollers y Alberto Ramos -este último en sustitución de Alejandro Davidovich por lesión- buscarán una de las dos plazas que darán acceso a las eliminatorias de la fase final. Un objetivo por el que pugnarán principalmente ante una Serbia sin su claro referente y Canadá, con Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime, el número 8 del mundo ya recuperado de sus problemas físicos.

España debutará contra Serbia el miércoles 14 de septiembre. Más tarde disputará su segunda eliminatoria contra Canadá el viernes 16 y cerrará la fase de grupos el domingo 18 frente a Corea del Sur, siempre con inicio a las 16.00 horas, en La Fonteta y en pista dura bajo techo. Los dos primeros se clasificarán para los cruces por la ‘Ensaladera’ que se celebrarán en Málaga del 21 al 27 de noviembre.

Croacia, Francia Y Estados Unidos, «teóricamente favoritas»

Por otro lado, el Grupo A se jugará en Bolonia y contará con Croacia, actual líder en la clasificación por equipos. Una selección automáticamente clasificada para la última fase al proclamarse finalista en la anterior edición ante Rusia, excluida de manera indefinida de la competición por el conflicto bélico ante Ucrania.

Así, los croatas, encabezados por Marin Ciclic, tratarán de imponerse a la anfitriona Italia, quien vendrá con un Jannik Sinner dolido tras caer en cuartos de final del US Open ante Alcaraz, y la Argentina de Diego Schwartzman y Sebastian Baez, que volverá a disputar las Finales por segunda vez tras no conseguir clasificarse en la pasada edición. Sin olvidarse de Suecia, el quinto país que ha conquistado más veces la Copa Davis (7).

En el grupo C, la baja de última hora de Alexander Zverev deja tocada a una selección que buscaba contar con su campeón olímpico, después de su rotura de tres ligamentos laterales sufrida en junio durante el Roland Garros. Sin embargo, el tenista de 25 años tiene un edema óseo en el mismo pie y es baja para la cita en Hamburgo, su ciudad natal.

Francia, la tercera en el ranking por equipos -detrás de España-, buscará su puesto en cuartos de final con la incorporación de última hora del veterano Richard Gasquet. También lo intentará Australia, que se encomienda a Alex de Miñaur como primera espada del cuadro ‘aussie’ debido a la ausencia de Kyrgios. Y Bélgica, subcampeona en tres ocasiones y liderada por David Goffin.

Por último, la ciudad de Glasgow acoge el grupo D donde entra en juego Estados Unidos, la nación con mayor número de triunfos (32) y que se presenta con un equipo lleno de jugadores jóvenes con hambre de hacer cosas importantes, como es el caso de Taylor Fritz o Frances Tiafoe, eliminado por el pupilo de Juan Carlos Ferrero en las semifinales del ‘Grand Slam’ norteamericano. Enfrente tendrá la Gran Bretaña de Cameron Norrie y Andy Murray, junto a Países Bajos y Kazajistán.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here