Los Filis recogen los frutos de Edmundo Sosa

El versátil campo corto está demostrando que lo que hicieron los Cardenales fue darle la oportunidad de destacarse con otro club. Y vaya que la está aprovechando.

0
Edmundo Sosa ha renacido ofensivamente con los Filis. Foto: Internet

Los Cardenales de San Luis no tenían espacio para mantener en su roster al panameño Edmundo Sosa. Lo cambiaron a los Filis de Filadelfia, donde al parecer, no estaba previsto a ser un jugador de todos los días.

Edmundo Sosa, de 26 años, jugó 53 partidos con San Luis antes de ser cambiado a los Filis; tuvo promedio ofensivo de .189, con 23 imparables en 133 turnos, cuatro dobles, dos triples y 8 carreras empujadas. Defensivamente, siempre fue ponderada su gran habilidad.

Publicidad
Metro Panama

Al llegar a Filadelfia, los aires de la ciudad del amor fraternal han hecho su efecto en Sosa, que ha destapado una gran ofensiva.

En 21 partidos, Sosa muestra promedio de .357, con 15 imparables en 47 turnos, tiene siete carreras anotadas, 12 empujadas, 7 dobles, tres bases robadas y dos cuadrangulares. Su porcentaje de slugging es de .677, además de un robusto OPS de 1.058.

Razones para cambiar

Los Filis comenzaron algo titubeantes la temporada. Tras el despido del mánager Joe Girardi, el canadiense Rob Thomson asumió el timón del equipo y las cosas se fueron moviendo de forma diferente.

Durante los movimientos de media temporada, Thomson pidió que se adquiriera un jugador que pudiera ayudar al equipo, mientras recuperaban al segunda base Jean Segura, y además pudiera hacer el trabajo en otras posiciones. Al lesionarse el panameño Johan Camargo, quien cumplía esas funciones, era necesario encontrar otro jugador versátil.

Edmundo Sosa llegó sin muchas expectativas a los Filis, pero Camargo volvió a lesionarse, y Thomson no dudó en echar mano de un pelotero de muy buenas cualidades defensivas, pero que necesitaba ajustar algunas cosas en su mecánica de bateo.

Desde que llegó al equipo, ha jugado 8 partidos en el campo corto, 7 en la tercera base, dos en el jardín izquierdo, dos en el jardín derecho, y una vez fue bateador designado.

En los últimos cinco partido, Sosa ha tomado 13 turnos al bate, conectando ocho imparables, dos de ellos cuadrangulares, con cuatro dobles, cinco carreras empujadas y registrando solamente un ponche. Su promedio general, entre San Luis y Filadelfia, es de .232, con seis bases robadas 20 carreras empujadas, 24 anotadas y un OPS de 654.

De llegar a la postemporada, Edmundo Sosa será indudablemente una pieza muy importante en el esquema de juego de Rob Thomson.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here