Sector privado insiste en participar de la mesa del diálogo

La presidenta de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio de Panamá, Alicia Jiménez, señaló que la empresa privada debe tener una representación en la próxima etapa de la mesa del diálogo.

0
La mesa del diálogo estará en pausa hasta la próxima semana. Foto: Internet

La presidenta de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio de Panamá, Alicia Jiménez, señaló que la empresa privada debe tener una representación en la próxima etapa de la mesa del diálogo, e indicó que las decisiones que allí se han tomado excluyen lo que el sector productivo del país piensa.

Jiménez indicó que han sido desacertadas las decisiones adoptadas en la mesa, y que en el tema de la corrupción, no se puede ser excluyente, porque existen leyes que previenen este mal, pero las mismas deben mejorarse y aplicarse.

Publicidad
Rincón de Lupe

Manifestó que todos los puntos de vista son válidos y que en estos momentos, por la no participación de la empresa privada y los sectores productivos, la mesa carece de los actores que puedan opinar y hacer aportes para prevenir la corrupción y además, dar soluciones al problema que afronta la Caja de Seguro Social.

La dirigente hizo énfasis en que para la nueva etapa del diálogo nacional, se precisa la participación de todos los sectores, sin exclusiones, a fin de que las decisiones que se tomen a partir de esta nueva fase, sean producto de un consenso más participativo.

Este miércoles, la ministra de Trabajo, Doris Zapata, anunció que la segunda etapa de la mesa del diálogo se iniciará el 13 de septiembre, y que la iglesia católica continuará siendo la facilitadora en el proceso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here