Un sorteo repleto de sorpresas
El sorteo de una Champions League algo atípica, por la celebración del campeonato mundial de fútbol entre los meses de noviembre y diciembre, fue más allá de todas las especulaciones, y para quienes tienen como virtud mirar el futuro, la suerte en esta fase de grupos del torneo europeo de clubes resultó una gran protagonista.
Bayern Munich y Barcelona quedaron emparejados en el Grupo C, compartiendo la historia reciente del delantero polaco Robert Lewandoski, quien dejó el club alemán para fichar por los catalanes.
El caprichoso azar colocó al Manchester City y al Borussia Dortmund juntos en el Grupo G, teniendo a Ergin Haaland como denominador común, después que el joven delantero dejó a los teutones para fichar por el club inglés que dirige el español Pep Guardiola.
Como si fuera poco París Saint Germain, que dejaron ir al argentino Ángel Di María, quedó en el Grupo H junto con la Juventus, el nuevo club del espigado jugador sudamericano.
Esa misma suerte le sonrió ampliamente al actual campeón del torneo, el Real Madrid, que fue ubicado en el Grupo F, apreciablemente accesible sobre el papel, junto con el Leipzig, Shakhtar y el Celtic.
La Champions League comenzará su fase de grupos el 6 de septiembre, la cual se jugará vertiginosamente en los próximos dos meses, hasta llegar a su sexta jornada el 1 y 2 de noviembre. El día 7 de este mismo mes se sortearán los cruces de octavos de final, haciendo un largo paréntesis por la celebración del campeonato mundial de fútbol, el 20 de noviembre.
Las acciones del torneo europeo de clubes regresará desde el 14 de febrero de 2023 con los partidos correspondientes a los octavos de final.