Skip to main content
Trasladan droga a EE.UU. para incinerarla
Compartir:
agosto 29, 2022

Trasladan droga a EE.UU. para incinerarla

Secciones: ,

El traslado de esta mercancía ilícita se realizó en aviones especialmente fletados para llevar la carga sin que se produzcan derrames o la ruptura de las bolsas en donde se lleva la droga.

Según el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, «Panamá es un aliado estratégico en la lucha contra el narcotráfico», y felicitó a los estamentos de seguridad panameños por las más de 85 toneladas incautadas en lo que va del año.

Indicó que para esta operación de traslado, se cuenta con personal especializado que no solo se encargará de llevar la carga, sino que también dirigirá la gestión de quema de estas sustancias ilícitas, en un incinerador de alta capacidad.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, reiteró que este proceso de traslado por la fuerza aérea de los Estados Unidos, no tiene ningún costo, además anunció que para el próximo año Panamá contará con un incinerador de droga, para efectuar este trabajo en territorio nacional.

«Tradicionalmente la droga decomisada era destruida mediante quemas al aire libre, lo que sin duda, representaba un alto grado de contaminación al medio ambiente y un costo. Además se requería por lo menos unas 350 unidades de los estamentos de seguridad para este proceso», señaló el Ministro.