Las «Puercas» regresan a Merca Panamá

Las "Puercas", nombre con el que se conoce popularmente a la bolsa con diversos productos del campo en nuestro país, ha regresado a Merca Panamá.

0
Las
El precio de una "puerca" oscila entre los cinco y los ocho dólares. Foto: Internet

Se trata de una de las alternativas de comercialización más utilizadas en el país durante el período fuerte de la pandemia del covid-19, y que ahora ha vuelto a ser una de las principales compras para los panameños.

La «Puerca» es una gran bolsa que contienen vegetales, en su mayoría, lechugas, apio, zanahoria, papas, culantro, repollo, coliflor, brócoli, cebollina, tomates y cebollas, además de ñame, yuca, otoe, y zapallo, cuyo costo oscila entre los cinco y los ocho dólares.

Publicidad
Metro Panama

Aunque suene un poco despectivo el nombre de esta bolsa de alimentos, su origen tiene mucho que ver con su confección.

El vendedor de Merca Panamá, José Pérez, indicó que se le llama «Puerca» porque «es una bolsa grande, que contiene casi todos los productos del campo, y que como a los puercos, que comen de todo, esta bolsa también lleva de todo».

Considera que a muchas personas les resulta más económico comprar «una puerca» que adquirir cada producto por separado, de allí que en Merca Panamá se haya retornado a su comercialización.

«La gente llega y escoge la bolsa de su preferencia. Resulta mejor, porque no se pierde tiempo buscando cada cosa. Aquí está todo», indicó Irasema Bellido, compradora.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here