Skip to main content
«El covid-19 no se ha ido», Dr. Ortega
Compartir:
agosto 23, 2022

«El covid-19 no se ha ido», Dr. Ortega

Secciones: , ,
Temas: ,

Ortega destacó la importancia de completar el esquema de vacunación contra la enfermedad, e iniciarlo en aquellos que no han sido vacunados, ya que en distintos puntos de la ciudad capital y cabeceras de provincias se mantiene personal del Ministerio de Salud aplicando las dosis correspondientes.

«Es necesario que se complete el esquema de vacunación. Estar protegidos disminuye el riesgo de mortalidad. El virus sigue circulando, pero la gravedad de las afecciones ha bajado gracias a que las personas se han vacunado», apuntó el galeno.

Además de la vacunación contra el covid-19, se están aplicando las vacunas contra la Influenza, Neumococos, Hepatitis B, Hepatitis A y otras que pertenecen al esquema nacional de vacunación.

Por otra parte, el Dr. Ortega indicó que Panamá está pendiente de la nueva vacuna que desarrollan las casas farmacéuticas estadounidenses, la cual se convertiría en la que se aplicará anualmente a las personas.

«En octubre debe estar lista esta vacuna. Se estará aplicando únicamente a quienes hayan completado el esquema de vacunación; es decir, las tres dosis más el refuerzo», manifestó el rector de la Senacyt.