El Picadillo 18 de agosto de 2022

0
El Picadillo 30 de noviembre de 2022

Aseguradoras abusadoras

Muchas quejas contra las aseguradoras que a la hora de la de renovación del seguro de automóviles están subiendo la prima 2.5 veces el valor del año anterior y triplicando todos los deducibles. Aunque las personas no hayan tenido accidente.

Publicidad
Rincón de Lupe

Monopolios

Hasta la llegada de Netflix, muchos panameños desconocían la existencia de buenas producciones cinematográficas, como las europeas, latinoamericanas y del Bollywood de la India, esto debido al monopolio que se da en el mercado del cine en Panamá donde solo se pueden ver las películas made in USA de Hollywood. Nuestra economía está controlada por los oligopolios.

Nuevo movimiento político

Un grupo integrado especialmente por personas jóvenes están promoviendo la creación de un partido político denominado RELEVO, se definen de ideología liberal progresista. El 26 de agosto están convocando a un encuentro en el hotel ejecutivo para quienes los quieran conocer.

Medidas absurdas

¿Cuándo en algunas instituciones estatales como el Banco Nacional o la Lotería, eliminaran medidas restrictivas y sin sentido como la prohibición de usar celulares? 0 en otras instituciones, que no se pueda entrar en pantalones cortos. Esas practicas son propias de una aldea medieval, evolucionemos.

Transparencia

En Costa Rica hay un encendido debate entre los diputados que están discutiendo un proyecto de ley que elimina las votaciones secretas, de lograrse su aprobación los votos de los diputados especialmente a la hora de hacer o aprobar nombramientos de altos cargos como los de magistrados de la corte suprema de justicia no podrá ser secreto.

Feria del libro

Arrancó la feria del libro con mucho entusiasmo y buenas obras entre ellas “El mito de los próceres”, del sociólogo y catedrático universitario, Olmedo Beluche, el libro lo puede encontrar en el stand de la Librería de Panamá Viejo.

léanos de lunes a viernes en www.destinopanama.com.pa

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here