Detienen a 11 funcionarios de la CSS por sustracción de medicamentos

Once funcionarios de la Caja de Seguro Social fueron detenidos en diferentes diligencias de allanamientos efectuadas por personal del Ministerio Público y unidades de la Policía Nacional, en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

0
Detienen a 11 funcionarios de la CSS por sustracción de medicamentos
Fueron sustraídos insumos médicos valorados en varios miles de dólares. Foto: Ministerio Público

Mediante acciones desplegadas en la Operación Insumos, la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada y las unidades policiales, efectuaron 14 diligencias de allanamientos, ubicando una serie de insumos médicos pertenecientes a la Caja de Seguro Social, que fueron sustraídos por los delincuentes, valiéndose del acceso que tenían a ellos como funcionarios de la institución.

Estos funcionarios, luego de sustraer los insumos médicos de la Caja de Seguro Social, los comercializaban a distintos compradores, de acuerdo con la investigación que por delito de peculado y asociación ilícita que lleva la Fiscalía Superior Contra la Delincuencia Organizada, en esta segunda fase de la Operación Insumos.

Publicidad
Rincón de Lupe

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, indicó que los detenidos serán puestos órdenes de un juez de garantías. Destacó que se ha estado dando seguimiento a esta organización criminal desde que se dieron los primeros indicios de la posible comisión de un ilícito en el año 2020.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here