El Picadillo 17 de agosto de 2022

0
El Picadillo del 2 de febrero de 2023

Burocracia electoral

Darle la firma de apoyo a un candidato de libre postulación pone a los ciudadanos y a quienes se lo solicitan en un engorroso proceso que en muchas ocasiones causa frustración. Un sistema verdaderamente democrático facilita la participación ciudadana, pero uno partidocratico como en Panamá le ponen dificultades y cortapisas.   

Publicidad
Metro Panama

Extralimitaciones

La ley le ha dado demasiados poderes y atribuciones al Tribunal Electoral al punto que se inmiscuye en temas que no deberían ser de su competencia, además acapara, maneja y controla excesiva información personal de los ciudadanos. Urge hacer cambios para acabar con la discrecionalidad y exceso de atribuciones de sus funcionarios.

Leyes selectivas

El cumplimiento y aplicación de la constitución y las leyes es solo para los ciudadanos comunes y corrientes. El gobierno y sus mandatos quedan como pintados en la pared. Monopolios y oligopolios alimentarios y farmacéuticos desabastecen el mercado y sacan de su inventario los productos regulados y no hay gobierno que les haga cumplir la ley. Y todavía hay gente que no entera que en Panamá mandan los oligarcas.

Operación mareo

Después que otros gobiernos de la región lo han hecho y que muchos panameños lo han venido pidiendo finalmente, el presidente Cortizo anunció la apertura del mercado para la importación de medicamentos, pero todo podría ser simple ilusión porqué quienes quieran traer medicina deberán someterse a la dictatorial burocracia y al registro sanitario del Minsa. En otras palabras, por ahora solo lo podrán hacerlo los monopólicos y oligopolios.

Golaso

El multimillonario Elon Musk, anunció que comprará el equipo de fútbol inglés Manchester United, el señorito se estaba aburriendo por el fiasco que resultó la intentona de comprar Twitter y decidió meterse en el lucrativo negocio del fútbol de la liga premier.

Vecinos por adelante

En Costa Rica el presidente Rodrigo Chaves, anunció un proyecto de ley para legalizar la marihuana para uso recreativo. Los ticos tiene una ley aprobada en la pasada administración que permite la producción y venta del cáñamo y el cannabis. Y en Colombia el presidente Gustavo Petro, otorgará licencias de siembra y procesamiento de la marihuana a cooperativas campesinas.

léanos de lunes a viernes en www.destinopanama.com.pa

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here