Gobierno modifica decreto sobre medicamentos

En un nuevo golpe de timón sobre una decisión ya tomada, el Gobierno Nacional anunció este martes que presentará ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley para modificar la Ley 1 sobre medicamentos, para liberar el mercado y permitir la libre importación.

0
Gobierno modifica decreto sobre medicamentos
El presidente Cortizo firmó este martes una iniciativa legislativa para liberar el mercado de los medicamentos en Panamá. Foto: Presidencia de la República.

Luego de haber establecido mediante decreto que 170 medicamentos tendrían un descuento de un 30% sobre su precio original de venta, medida objetada duramente por los propietarios de pequeñas farmacias, el vicepresidente José Gabriel Carrizo anunció que con la presentación de esta iniciativa legislativa, se busca «definitivamente» abrir el mercado de medicamentos.

«Lo que buscamos es una libre oferta y una libre demanda que elimine de una vez por todas, los oligopolios que han estado predominando en el país durante los últimos años», aseguró Carrizo, quien preside la mesa técnica sobre medicamentos.

Publicidad
Metro Panama

El Vicepresidente indicó además que se le ha recomendado al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, la suscripción de un instrumento normativo por el Ministerio de Comercio, que busca que el 30% de descuento a 170 medicamentos, aún vigente y recién aprobado por el Ejecutivo, sea ordenado desde los farmacéuticos, y sea trasladado a los distribuidores y luego a las farmacias más chicas.

Con esto, se espera que este miércoles, los propietarios de unas 450 farmacias pequeñas a nivel nacional vuelvan a abrir sus puertas, tras mantenerlas cerradas por dos días, en protesta por la implementación del Decreto Ejecutivo 17, de 10 de agosto de 2022.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here