Aspirantes denuncian fallas en recolección de firmas

Varios aspirantes que buscan candidaturas por la libre postulación señalaron una serie de irregularidades en el proceso de recolección de firmas por la vía electrónica.

0
Hay quioscos del Tribunal Electoral en distintos puntos del país. Foto: Internet

El aspirante a diputado Arturo Trelles indicó que en el caso de los quioscos fijos del Tribunal Electoral, las personas no han podido dar su firma de respaldo porque los registros dactilares no están actualizados.

En las máquinas, se pide a la persona colocar su mano para la toma de huella dactilar, sin embargo, en una gran mayoría de casos, asegura Trelles, «la máquina no reconoce la huella», lo que a su juicio «es una grave falla para quienes aspiran a candidaturas de libre postulación en posiciones que no son la de Presidente de la República».

Publicidad
Metro Panama

El abogado indicó que también varios de sus simpatizantes intentaron firmar a través del Centro de Atención del Tribunal Electoral, pero los agentes receptores no completaron el proceso, «porque cerraban la llamada una vez la persona daba sus datos».

En este aspecto, precisó, «la responsabilidad es el proveedor de los aparatos para realizar este proceso; se pagan 36 dólares por unidad y el APP no les funcionaba, o constantemente se caía el sistema».

Este lunes, inició el proceso de recolección de firmas para los aspirantes por la libre postulación a los cargos de Presidente, Diputado, Alcalde y Representante de Corregimiento, a nivel nacional, el cual culmina el 31 de julio de 2023.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here