Panamá registra 66 casos de tráfico de personas

En lo que va del año se ha registrado en la República de Panamá un total de 66 casos de tráfico de personas, señaló la directora de la oficina de Trata de Personas del Ministerio de Seguridad Pública, Dayra Campos.

0
Panamá registra 66 casos de tráfico de personas
El tráfico de personas es uno de los negocios ilícitos más lucrativos del mundo. Foto: Internet

Según la funcionaria, de estos 66 casos, un total de 56 fueron resueltos mediante el rescate y liberación de las personas, mientras que otros diez se mantienen en el proceso de investigación.

Campos destacó la efectividad que ha tenido el trabajo conjunto entre los estamentos de seguridad y el Ministerio Público, que ha permitido atacar a las organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas en Panamá.

Publicidad
Metro Panama

Precisó que estos delincuentes aprovechan cualquier situación de vulnerabilidad en que puedan encontrarse menores de edad, lo que agrega al delito de trata de personas, una condición agravante.

«La gran mayoría de las víctimas de estos delincuentes son menores de edad en condición de vulnerabilidad. También se da con personas adultas que llegan al país mediante una supuesta oferta laboral, que al final se convierte en una situación de trata de personas, a las que involucran en la prostitución clandestina», apuntó Campos.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el mercado ilícito de trata de personas se calcula en unos 32 mil millones de dólares a nivel mundial, y está tipificado como una de las actividades ilegales más lucrativas, después del narcotráfico y el tráfico de armas.

La trata de personas se refiere al movimiento ilegal de seres humanos, con propósitos de esclavitud laboral, explotación sexual y trabajos forzados; en Panamá, se han aplicado penas de hasta 30 años de prisión para quienes comentan este delito.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here