Colonenses marchan por la paz

Niños y jóvenes colonenses realizaron una marcha en la mañana de este viernes, haciendo sentir su inquietud ante los últimos actos violentos ocurridos en la provincia de Colón.

0
Colonenses marchan por la paz
Los estudiantes portaban pancartas promoviendo la paz en Colón. Foto: Internet

Portando pancartas los niños y jóvenes, pertenecientes a la escuela Porfirio Meléndez, fueron acompañados por unidades de la Policía Nacional, haciendo un llamado de atención por la paz y un alto de la violencia y los hechos delictivos en la provincia atlántica.

La subdirectora del plantel, Ana de Salazar, precisó que en esta manifestación pacífica, participaron niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado, quienes en compañía de sus docentes y las unidades policiales, solicitaron que la pacífica convivencia sea el norte de los colonenses.

Publicidad
Metro Panama

Por su parte, el sub director de la Policía Nacional, Simón Henríquez, destacó la importancia de mantener los programas de prevención dirigidos hacia la niñez y la juventud, para evitar que sean presas de los grupos delictivos que operan en la Costa Atlántica.

«Estos niños están haciendo un llamado a que Colón se mantenga como una provincia sin violencia, porque es más la gente positiva que la negativa», señaló Henríquez.

En lo que va del año 2022, se registran más de 50 homicidios en la provincia de Colón; uno de los últimos fue el de un menor de 3 años, que murió tras recibir un disparo en la cabeza durante una celebración.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here