«No hay escasez de arroz», ministro Valderrama

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, aseguró que existe el inventario disponible de arroz, para abastecer el mercado nacional sin problemas por los próximos meses.

0
arroz
El arroz es un grano básico en la dieta de los panameños. Foto: Internet

Sin embargo, indicó que existen algunos «juega vivo» que están comercializando el arroz de primera como arroz especial, produciendo que el primero merme su existencia, en un desabastecimiento «ficticio».

Valderrama destacó que una serie de pesquisas efectuadas por la Autoridad de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor revelaron que algunos agentes económicos violaron las normas de comercialización, al empacar arroz de primera y venderlo como arroz especial, contraviniendo disposiciones de salubridad y calidad del producto.

Publicidad
Metro Panama

«Estas personas han sido sancionadas, y el producto decomisado», manifestó el Ministro; agregó que existe suficiente arroz de primera para abastecer la demanda nacional hasta el mes de septiembre, cuando se realizarán las reuniones sobre la cadena del arroz.

Indicó que en Panamá no se han producido desabastecimiento de arroz en los últimos tres años, reiterando que la producción del grano a nivel nacional es «sólida», y se mantendrá en niveles óptimos durante los próximos meses.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here