Spotify rediseña su interfaz para separar los contenidos musicales de los pódcast

Spotify ha estado desarrollando un nuevo diseño de su interfaz con el objetivo separar su contenido musical de los pódcast y retransmisiones y así ofrecer recomendaciones de escucha ordenadas y diferenciadas.

0
Spotify rediseña su interfaz para separar los contenidos musicales de los pódcast
Spotify crea dos nuevas pestañas para separar las canciones de los pódcast SPOTIFY Foto: Cortesía

Actualmente, la aplicación para móvil dispone de una pestaña de Inicio (‘Home’), en la que se integran las canciones escuchadas recientemente, listas personalizadas, artistas similares a otros reproducidos anteriormente o ‘playlists’ y emisoras recomendadas.

En esta primera pantalla de la aplicación también están integrados los pódcast, que aparecen en la sección ‘Episodios para ti’, a la que se accede haciendo ‘scroll’ en su interfaz.

Publicidad
Banco Nacional

Con el objetivo de ofrecer su contenido de forma más ordenada, Spotify ha creado dos nuevas pestañas. Una de ellas, denominada ‘Música’, contendrá canciones, álbumes y listas de reproducción, mientras de ‘Pódcast y programas’ incluirá programas de radio y episodios en ‘streaming’.

La compañía ha puntualizado que, al crear estos apartados, «ayudará a los oyentes a desplazarse fácilmente por el tipo de contenido que buscan en ese momento», fomentando «una experiencia más personalizada».

De ese modo, en la primera sección, ‘Música’, los oyentes tendrán acceso directo a sugerencias basadas en sus gustos musicales, así como a recomendaciones de álbumes y listas de reproducción.

Por el contrario, en ‘Pódcast y programas», podrán dirigirse directamente a nuevos episodios de sus programas preferidos, leer descripciones de sus episodios o guardarlo en su biblioteca.

Spotify ha indicado que esta función se está implementando actualmente para los usuarios de Android y que pronto estará disponible en dispositivos con sistema operativo iOS.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here