Panameñistas celebran su aniversario

Con diversas actividades, el Partido Panameñista celebra durante esta semana el trigésimo cuarto aniversario de su fundación, conmemorando la vida y el legado del ex presidente e ideólogo de la doctrina panameñista, Dr. Arnulfo Arias Madrid.

0
Panameñistas celebran su aniversario
Los panameñistas sembraron banderas del partido en su sede de Amador. Foto: Cortesía/Partido Panameñista

La celebración, que se extenderá hasta el próximo 15 de agosto, incluye una misa de conmemoración del aniversario del fallecimiento del Dr. Arias Madrid, así como numerosas actividades en la sede central, donde se efectuó una siembra de banderas junto al monumento del ex mandatario en la entrada de Amador.

El presidente del partido Panameñista, José Blandón Figueroa, destacó la importancia de mantener vigente el legado del ex presidente Arias Madrid, a través del compromiso de servicio a la nación.

Publicidad
Rincón de Lupe

El 10 de agosto de 1988 falleció el ex presidente Arnulfo Arias Madrid, producto de un paro cardíaco en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Estaba casado con Mireya Moscoso, quien posteriormente se convirtió en la primera mujer en asumir la Presidencia de la República, en el año 1999.

El cuerpo del Dr. Arias Madrid fue trasladado a la ciudad de Panamá el 13 de agosto de 1988, donde fue sepultado el día 15 en el cementerio Jardín de Paz, en un multitudinario cortejo fúnebre que recorrió las principales calles de la ciudad capital.

Desde 1990, tras panameñistas han sido presidentes de la República: el desaparecido Guillermo Endara Galimany (1990-1994), Mireya Moscoso (1999-2004) y Juan Carlos Varela (2014-2019).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here