Justo & Bueno en Panamá logra aprobación del Plan de Continuidad y se mantendrá operando en el país

Este resultado permitirá que las tiendas abiertas a nivel nacional sigan funcionando y siendo fuente de más de 600 empleos directos y 5 mil indirectos.

0
Justo & Bueno en Panamá logra aprobación del Plan de Continuidad y se mantendrá operando en el país
Foto: Cortesía

Con el respaldo de los acreedores, el proceso de Reorganización Conciliada de Justo & Bueno ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (CeCAP) de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, ha culminado favorablemente.

Previo a la reunión plenaria con los acreedores, convocada para el 10 de agosto del año en curso por el Conciliador Aurelio Barría, aquellos tuvieron la oportunidad de votar por la aprobación o no del Plan de Continuidad presentado por Justo & Bueno, que establece modalidades estructuradas para el pago de la deuda adquirida hasta diciembre de 2021 y la continuidad del negocio.

Publicidad
Rincón de Lupe

En dicha plenaria y contando con los resultados de la votación de más del 60%, se dio la firma del Acuerdo de continuidad, refrendado por el Conciliador, Inversiones Encanto y los acreedores, el cual se remitirá al Juzgado Primero de Circuito Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá, para el cumplimiento del mismo.

Actualmente Justo & Bueno, gracias a la inyección económica realizada por Jorge Plaza y el nuevo grupo de accionistas, ha reactivado las ventas y ha encaminado la amortización del pasivo que registraba la empresa.

La culminación favorable del proceso de Reorganización Conciliada, Inversiones Encanto (Justo y Bueno) que fue asesorada por la firma de abogados KATZ & LOPEZ, liderada por Esteban López, demuestra que las normas regulatorias en esta materia, permitieron durante el período de protección concursal, llegar a acuerdos asertivos entre acreedores y deudores y mantener operativa la empresa; en un momento en que era crucial garantizar las plazas de empleo y la actividad económica.

La confianza demostrada por los acreedores en la renovada administración de Justo & Bueno, liderada por Jorge Plaza y su equipo es reflejo de la importancia de mantener la mayor cantidad de canales de venta abiertos, especialmente para las Pymes y agro productores panameños; que representan la mayoría de los proveedores de la cadena de tiendas de conveniencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here