FC Barcelona mejora la calificación de su ‘rating’ y pasa de un ‘BBB’ negativo a estable

La agencia DBRS Morningstar destaca la mejora "significativa" respecto a la calificación anterior emitida por Fitch

0
acuerdo de patrocinio
www.fcbarcelona.com

La agencia de calificación DBRS Morningstar ha emitido este miércoles la cobertura de calificación sobre el FC Barcelona, otorgándole una calificación de ‘BBB’ con perspectiva «estable», lo que refleja «una mejora significativa» con respecto a la calificación anterior emitida por la agencia Fitch.

«La calificación destaca las acciones positivas tomadas por la Junta Directiva para mejorar la situación financiera de la entidad, la competitividad deportiva y los acuerdos con socios estratégicos, así como la expectativa de que el FC Barcelona logre los resultados positivos en el ejercicio 2022/23», informó el cuadro catalán en un comunicado.

Publicidad
Banco Nacional

La calificación de DBRS, sobre la perspectiva financiera del conjunto azulgrana, también ha tenido en cuenta el proyecto ‘Espai Barça’ y la financiación relacionada para determinar su «perspectiva estable». Por ello, la agencia destacó la «confianza» de los mercados financieros sobre las decisiones del club.

Entre ellas, DBRS apuntó «la mejora de los indicadores financieros» y la opción de «continuar con el desarrollo del plan estratégico» aprobado por la Junta Directiva.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here