El Picadillo 10 de agosto de 2022

0
El Picadillo 5 de octubre de 2022

Otro subsidio

El anuncio del ejecutivo sobre “descuento” del 30% a una lista de medicamentos es otro paliativo cortoplacista que forman parte de la política de mareo y entretenimiento para que todo siga igual. Con este nuevo subsidio los importadores de alimentos, combustible y medicamentos mantienen sus ganancias intocables. ¿Quienes mandan en Panamá?

Publicidad
Metro Panama

Mesa del mareo

Ya los sectores sociales que participan en la llamada mesa del diálogo entendieron que el gobierno solo ha estado ganando tiempo, los acuerdos alcanzados no se están cumpliendo a cabalidad, el control de precios de algunos alimentos esta siendo burlado mediante el desabastecimiento y es muy probable que pase lo mismo con los medicamentos. ¿Será que terminamos de entender a quién favorece el sistema y el llamado libre mercado?

Estrategia de desgaste

El plan de los que detentan el poder se esta cumpliendo por partes, primero desmovilizar la protesta con una mesa de entretenimiento y mareo para luego sabotear lo acordado, segundo obligar a los grupos sociales a regresar a la calle para hacerlos responsables ante la opinión pública de la crisis y los grupos sociales han mordido el anzuelo.

Represión

Hay sectores e individuos que están pidiéndole a gritos al gobierno que reprima la protesta de hoy, hasta ahora eso no ha pasado, pero es bueno recordar que la violencia genera mas violencia. Si no hubiese tanta desigualdad, prepotencia, aumento criminal de alimentos y medicinas, corrupción e impunidad no habría descontento y protestas. Esos polvos traen estos lodos.

Sociedad pancista

El panameño promedio actúa tal y como ha sido adoctrinado por décadas por parte de quienes tienen el control del país, la gente se queja del alto costo de la vida, los precios de la gasolina y la medicina, pero no están dispuestos a hacer nada ni sacrificar nada para que esa situación cambie. Pareciera que vivimos en una sociedad que padece colectivamente el Síndrome de Estocolmo.

Nuevo virus

Henipavirus, es de origen animal y ha sido detectado en China, los síntomas son; fiebre, tos, cansancio, dolores de cabeza, dolores musculares, nauseas y perdida de apetito. No se ha probado que sea contagioso, pero tampoco se descarta.

Léanos de lunes a viernes en www.destinopanama.com.pa

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here