Presidente Cortizo aprueba la reducción del 30% del precio de 170 medicamentos

La reducción en el precio de medicamentos tendrá una vigencia de 6 meses prorrogables.

0
Presidente Cortizo aprueba la reducción del 30% del precio de 170 medicamentos
Foto: Twitter @NitoCortizo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, aprobó este martes la recomendación de la Mesa Técnica de Medicamentos de aplicar el 30% de descuento a 170 medicamentos de la lista excepcional o de emergencia; y mantener el descuento del 20% a los jubilados.

La decisión del mandatario se dio luego de que la Mesa Técnica de Medicamentos, presidida por el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, recomendara la semana pasada al presidente Cortizo Cohen invocar el artículo 106 de la Ley 1 de medicamentos de 2001 para crear una subcomisión en la que se determinó los medicamentos que hoy se incluyen en la lista de emergencias.

Publicidad
Metro Panama

Cabe destacar que la mesa técnica de medicamentos fue creada para evaluar alternativas para la reducción del precio de los medicamentos a nivel nacional y para encontrar soluciones para el desabastecimiento de la Caja de Seguro Social.

“Hoy es un día histórico porque esta es una noticia muy importante para el país, para todos los panameños porque los gremios de la salud, sector privado, asociaciones de pacientes y el Gobierno Nacional han llegado a un consenso importante”, manifestó Cortizo Cohen.

Mientras, el vicepresidente Carrizo adelantó que se trata de medicamentos de alta demanda y que el listado completo y el documento que haga oficial la medida serán publicados en los próximos días. De igual manera puntualizó que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) será la encargada de supervisar el cumplimiento de lo establecido.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here