Cae confianza de los consumidores en Panamá

La confianza de los consumidores en Panamá cayó en un 11% durante el mes de julio, en una clara muestra del impacto de la situación del país, con cierres de calles, un paro docente, manifestaciones y descontento social.

0
Cae confianza de los consumidores en Panamá
La caída de 11 puntos revela el crítico desaliento de los consumidores en el país. Foto: Internet

El Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP), estudio dado a conocer este martes por la Cámara de Comercio, destaca que existe un «alto nivel de desconfianza entre los consumidores locales, alentado principalmente por casi un mes de manifestaciones y convulsión social».

El gerente general de The Marketing Group, Domingo Barrios, sostiene que junto con esta desconfianza, existe otro elemento incidente, y es que este nivel de recelo entre los consumidores crece a medida que se acerca el último cuatrimestre del año 2022.

Publicidad
Rincón de Lupe

«El nivel de desconfianza indica que a futuro, no existe credibilidad en que haya una mejora en la situación imperante. Esto deja ver que esta línea de desconfianza está presente hoy en los hogares de la población panameña», sostiene el experto.

La medición que auspicia la Cámara de Comercio de Panamá, a través de la empresa The Marketing Group, pretende medir la percepción de los consumidores sobre la situación económica actual y futura del país, así como sobre las condiciones de vida de los ciudadanos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here