Apede no quiere control de precios

El nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), Temístocles Rosas, aseguró que el control de precios no es una vía para que haya competitividad.

0
Apede no quiere control de precios
Rosas recibe de la presidenta saliente, Elisa Suárez, el botón que le distingue como presidente de Apede. Foto: Apede

El nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), Temístocles Rosas, aseguró que el control de precios no es una vía para que haya competitividad, y declaró que las decisiones que se tomen en la mesa del diálogo «son de carácter excluyente», al no permitir la participación de la empresa privada en las conversaciones.

En su discurso de toma de posesión como nuevo presidente del gremio, Rosas señaló que con un control de precios en productos de la canasta básica, lo que se busca es que no haya forma de producir con calidad y agregar competitividad a la producción nacional.

Publicidad
Rincón de Lupe

«Si te obligan a vender un producto a un precio que es menor de lo que a ti te cuesta, tú no lo vendes o no lo produces, entonces viene la escasez», aseguró el empresario.

Rosas enfatizó que la exclusión de la empresa privada del diálogo que se realiza en Coclé no beneficia ni certifica la credibilidad de las decisiones que se adopten, porque no se ha dejado conocer lo que piensa la gente que invierte en el país.

«Un diálogo por Panamá debe tener en cuenta a todos los actores. Aquí debe estar Panamá con todas sus letras», señaló.

El empresario vaticinó «tiempos complicados» para el país, a partir de la necesidad de reimpulsar la economía y la creación de empleos.

«Son muchos los retos que hay en los próximos meses en el plano nacional los cuales se deben atender con prontitud», apuntó el nuevo presidente de Apede.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here