Multa de dos mil dólares por doble firma

Un ciudadano que firme por dos aspirantes a un mismo cargo por libre postulación, será multado con dos mil dólares por el Tribunal Electoral, señaló el sub director de Organización Electoral, Santana Díaz.

0
Multa de dos mil dólares por doble firma
Habrá una férrea depuración de firmas en el proceso que comienza el 15 de agosto. Foto: Internet

El funcionario indicó que un ciudadano que esté inscrito en un partido político puede firmar por cualquier aspirante a cargo por libre postulación a partir del 15 de agosto. «Nada se lo impide», destacó Díaz; «lo que no puede hacer es firmar por dos aspirantes a un mismo cargo».

Indicó que el período para recolección de firmas se extenderá hasta el 31 de mayo de 2023, y que una vez culmine este proceso, «los tres aspirantes a cada cargo de elección popular, con la mayor cantidad de firmas logradas, será considerado un candidato oficial».

Publicidad
Rincón de Lupe

En el caso del cargo de Presidente de la República, explicó el funcionario electoral, «los tres aspirantes que logren la mayor cantidad de firmas será considerado un candidato oficial por la libre postulación».

Díaz enfatizó en que a partir del 15 de agosto de 2022 hasta junio de 2023, ningún aspirante puede hacer propaganda para recolectar firmas; pero se dará un período hasta el 31 de julio de 2023, para que estos aspirantes hagan propaganda en su favor.

«Hasta junio de 2023, los aspirantes solo pueden alquilar carpas con su identificación, y presentarse con suéteres o gorras para su equipo de trabajo; no pueden repartir nada a la ciudadanía, pues incurrirán en una violación», apuntó Díaz

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here