Muere Leandro Lo, campeón mundial de jiu-jitsu brasileño, tras recibir un disparo en la cabeza

El campeón mundial de jiu-jitsu brasileño Leandro Lo murió este domingo tras recibir un disparo en la cabeza, según confirmó su abogado a Reuters.

0
Leandro Lo
Foto: Twitter @ibjjf

El campeón mundial de jiu-jitsu brasileño Leandro Lo murió este domingo tras recibir un disparo en la cabeza, según confirmó su abogado a Reuters.

Lo, de 33 años, cuyo nombre completo era Leandro Lo Pereira do Nascimento, estaba en un concierto en la ciudad brasileña de Sao Paulo cuando tuvo un altercado con otro hombre y recibió un disparo en la frente.

Publicidad
Banco Nacional

Fue trasladado al hospital, pero horas después fue declarado en muerte cerebral.

Leandro Lo era uno de los atletas de jiu-jitsu brasileño más exitosos de todos los tiempos, habiendo ganado ocho campeonatos mundiales como cinturón negro desde 2012.

Hipótesis de la madre

Fátima Lo, madre de la víctima, aportó una hipótesis escalofriante sobre el asesinato, en declaraciones a O Globo. ¿Y si no se trató de una discusión clásica de bar que escaló hasta el desenlace trágico? “Esa persona lo conocía, porque también practica jiu jitsu. Fue ahí para matarlo, sin dudas, pero no sabemos por qué”, relató la mujer.

¿Existían cuentas pendientes entre ambos? La narración de un integrante del círculo íntimo de Lo abona la teoría de que había algo más: “Después de la provocación de la botella, Leandro inmovilizó al policía para calmarlo. Y éste, cuando este se estaba yendo, se volteó y le disparó a quemarropa”. Los testigos también acotaron que el asesino se hallaba en “estado de ebriedad”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here