Millonarios malestares.

0

Quienes integran el Órgano Legislativo, ya ni siquiera se toman la molestia de disimular el menosprecio que les inspira el electorado y el país en general. Cuando aún no se despejan las columnas de humo provocadas por el descontento ciudadano que encendió al país entero, desde la Asamblea Nacional vuelven a las andadas y asestan una bofetada al sentir popular. Porque, mientras las mayorías nacionales exigen la contención del gasto público y un alto definitivo al derroche ofensivo de quienes manejan las finanzas del Estado, los “honorables” diputados se empecinan en seguir gastando a manos llenas, sin renunciar a la parasitaria vida de privilegios que fue uno de los principales detonantes de la reciente convulsión social.

Publicidad
Rincón de Lupe

Sin importarles el rechazo que provocan, ni el malestar ni las penurias de aquellos a los que dicen “representar”, ahora se avocan a exigir un obsceno presupuesto de 150 millones para la vigencia del 2023. Esto evidencia que la cacareada política de austeridad anunciada luego de las masivas protestas, no era sino una descarada estratagema con la cual ganar tiempo mientras las aguas sociales volvían a su nivel.

De esa ofensiva cifra, 11 millones 655 mil 375 serán destinados a “inversión”; mientras que 138 millones 344 mil 625 irán al renglón de funcionamiento, donde se incluyen las nada transparentes planillas de los diputados, los alquileres de vehículos, los viajes y viáticos, además de los “brindis” y las comilonas. En pocas palabras: la fiesta continúa.

Esta actitud por parte de los “honorables” no puede ser tildada de otra cosa sino de imprudente y peligrosa, en momentos en que la frustración y la incredulidad institucional dominan el escenario local. En un ambiente caldeado y volátil como el presente, cualquier breve chispa tiene el potencial de provocar nuevas explosiones de descontento y furia ciudadana cuyas lamentables consecuencias podrían tener alcances inimaginables.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here