Pugna entre directores de Marina Mercante

Rafael Cigarruista y Demóstenes Sánchez, director y subdirector, respectivamente, de la dirección de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá ha llevado sus diferencias más allá de las paredes de la institución.

0
Pugna entre directores de Marina Mercante
Entre mayo de 2021 y mayo de 2022, la AMP ha recaudado $74 millones en concepto de abanderamiento de naves. Foto: Internet

Sánchez lanzó duras críticas contra Cigarruista, a quien señaló como principal responsable de la poca gestión realizada por Marina Mercante, en busca de navieras de países interesados en llevar la bandera panameña en sus embarcaciones.

Hace un par de semanas, durante un evento organizado por la Cámara Marítima de Panamá, Cigarruista pronosticó que Panamá perderá el primer lugar mundial en abanderamiento de naves. Este señalamiento, de acuerdo con Sánchez, es el reflejo producido por un mal manejo interno del problema.

Publicidad
Metro Panama

«Como él (Cigarruista) no trabaja en equipo, no consulta y no hace gestiones de promoción y mercadeo de las bondades del registro de naves bajo bandera panameña, es difícil que los resultados sean otros», apuntó el sub director de Marina Mercante.

Estos señalamientos no han tenido respuesta de parte de Cigarruista, considerado «un hombre de peso y de confianza» del administrador Noriel Araúz, recientemente señalado por no evitar la renuncia de Ana Reyes como su subdirectora, quien al parecer, no tenía el mismo nivel de peso y confianza que el director de Marina Mercante.

Panamá ha liderado el abanderamiento de naves en el mundo desde el año 1993; sin embargo, en los últimos años ha ido perdiendo registros navieros ante Islas Marshall y Liberia, país que podría desplazar a Panamá, tras superar conflictos internos y rehacer su plan de abanderamiento de buques.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here