Fondos del Mercado del Marisco podrían ser reasignados

La vicealcaldesa de la ciudad capital, Judy Meana, aseguró que si en el año 2023 no es posible llevar adelante el proyecto que pretende la construcción de un nuevo mercado del marisco, los fondos que se le han asignado serán redistribuidos en otros proyectos.

0
Fondos del Mercado del Marisco podrían ser reasignados
El nuevo mercado del marisco sigue siendo la manzana de la discordia en la ciudad capital. Foto: Internet

Meana indicó que se incluyeron 17 millones de dólares en el presupuesto de inversión del Municipio de Panamá para el año 2023 para la construcción del mercado, a pesar de que un fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia suspendió temporalmente el otorgamiento de terrenos para realizar la obra.

Según la vicealcaldesa, el proyecto tiene como objetivo, además de generar empleos, liberar el embotellamiento de la Cinta Costera, y se decidió mantenerlo en el presupuesto para el próximo año, ya que la decisión de la Corte Suprema «es temporal», y puede ser levantada en cualquier momento.

Publicidad
Rincón de Lupe

Sin embargo, reconoció que si no es posible continuar con el proyecto, el monto asignado será redistribuido en otros proyectos que se requieran en la capital del país.

Mientras, el representante del corregimiento de Don Bosco, Guillermo Bermúdez, señaló que ni el nuevo mercado, ni el presupuesto de la Alcaldía para el 2023 pasó por un proceso consultivo en la comisión municipal de Presupuesto.

Bermúdez cuestionó la inclusión del proyecto del mercado del marisco, el cual considera, «no beneficia ni soluciona nada en la ciudad».

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here