El Picadillo 4 de agosto de 2022

0
El Picadillo 12 de agosto de 2022

Rompiendo récord

La asamblea de diputados no podía dejar pasar una semana sin ser objeto de cuestionamiento por sus excesos y los de sus integrantes, ahora su presupuesto para 2023 será de 150 millones el mas alto de su historia. Se nota que lo de la contención del gasto se lo tomaron en serio, pero a la inversa y el contralor Solís, feliz…

Publicidad
Metro Panama

Empresaurios

Les piden a sus trabajadores la milla extra y ser multitasking, pero les pagan las quincenas días después del 15 y el 30, muchas veces, aunque descuentan seguro social no lo pagan a la CSS, cero capacitaciones y mucho menos reconocimientos o incentivos. Ah, pero nada de reformar ese sistema, eso sería comunismo.

Cedula digital

Los ciudadanos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay miembros de la Comunidad Andina de Naciones, pueden entrar a esos países sin necesidad de pasaporte y solo con presentar su cedula digital. Un ejemplo de integración regional que beneficia a estos hermanos latinoamericanos.

Congos

Los del gobiernito nos creen tarados, han inundado los medios, publicitando los acuerdos de la mesa del diálogo como si fueran logros de ellos, cuando realmente fue el pueblo que los obligó a tomar esas medidas luego de 20 días de cierres, protestas y huelgas. Ellos saben bien que hay quienes se comerán el cuento.

Protestas portátiles

Me dice un vecino de Costa del Este, que tres días llevan unas turbas pagadas que simulan ser “bases” de Cambio Democrático, haciendo ruido frente a las oficinas de Rómulo Roux, pidiendo elecciones para que Yanibel se tome el partido y se lo entregue a RM. La razón principal de estas pataletas son los 7 millones de subsidio electoral que le tocan al CD y que les vendrían muy bien a los diputados entreguistas para la campaña venidera.

Sabotaje

Muy curioso que han empezado a escasear en las abarroterías y supermercados los productos incluidos en la lista del control de precios. La vieja táctica de la mafia empresarial oligopólica que controla la cadena de comercialización y son los intermediarios del mercado local. Los intocables dueños del país…

Léanos de lunes a viernes en www.destinopanama.com.pa

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here