UEFA confirma investigaciones policiales abiertas por contenido ofensivo en redes sociales durante la EURO

La UEFA señaló este miércoles que la policía británica cuenta con siete investigaciones abiertas por denuncias sobre contenido ofensivo en las redes sociales durante la Eurocopa Femenina celebrada en Inglaterra, un aspecto que el organismo persigue y denuncia cuando es necesario para cortar de raíz cuestiones como el sexismo, el racismo o la homofobia.

0
UEFA confirma investigaciones policiales abiertas por contenido ofensivo en redes sociales durante la EURO
Foto: AFP. Sede de la UEFA.

La federación continental ha estado persiguiendo este tipo de mensajes de odio en las redes sociales a lo largo de toda la competición, compartiendo sus datos con la policía inglesa. En este sentido, detectó que más de la mitad de las publicaciones que clasificaron como ofensivas fueron calificadas como discurso de odio.

«Para facilitar el acceso a una solución, todos los datos han sido compartidos con la policía inglesa, que tiene siete investigaciones abiertas actualmente», explicó la UEFA en un comunicado en el que anuncian «esfuerzos para monitorizar todas las competiciones de fútbol femenino» que organicen en los próximos tres años.

Publicidad
ACP

Durante la final entre Inglaterra y Alemania, la UEFA encontró un total de 189 publicaciones ofensivas, 119 de las cuales «cumplían las condiciones para ser reportadas directamente a las plataformas para que fueran eliminados».

El 58 por ciento de este contenido estaba dirigido a los equipos, mientras que el 19 apelaba a la competición u organización, el 12 se refería al arbitraje y un 10 hablaba sobre jugadoras en concreto. En cuanto a los temas, el 51 por ciento de ese contenido ofensivo fue clasificado como discurso de odio, un 45 sexista y un 2 racista y homofóbico.

La UEFA explicó también que un 60 por ciento del contenido marcado como ofensivo ha sido eliminado de las redes sociales desde que empezó la Eurocopa. «Las acciones sobre el abuso online continuarán tras el pitido final en Wembley. La UEFA utilizará los métodos del pasado mes para todas sus fases finales, incluyendo deporte juvenil, femenino y masculino», advirtió.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here