Pasaporte panameño, entre los «más poderosos» de América Latina

El pasaporte panameño es uno de los "más poderosos" de Latinoamérica, y uno de los 50 documentos de viaje más importantes del mundo, según una publicación digital de Forbes Centroamérica.

0
Pasaporte panameño
El pasaporte panameño es uno de los más cotizados de América Latina. Foto: Autoridad de Pasaportes de Panamá

La publicación cita una encuesta realizada por la firma consultora internacional Henley & Partners, en la cual fueron consultados registros de 199 países sobre «cuál es el pasaporte más fuerte y el mejor a tener».

De acuerdo con esta medición, el pasaporte panameño se ubica en el puesto número 6 entre los más importantes de América Latina, ya que permite el ingreso de sus poseedores a 143 destinos alrededor del mundo.

Publicidad
Rincón de Lupe

A nivel mundial, el pasaporte panameño se sitúa en el puesto número 34, en un escalafón donde Chile, ocupa el lugar 16 y es el número uno en Latinoamérica, con acceso a 174 destinos a nivel mundial.

El ránking lo encabezan Japón y Singapur, cuyos pasaportes dan acceso a 192 destinos en el mundo, seguido por Alemania y Corea del Sur, con 190, Finlandia, Luxemburgo, Italia y España (189); Austria, Dinamarca, Holanda, Francia y Suecia (188) y Portugal e Islandia, con 187.

Este escalafón, indica Henley & Partners, clasifica todos los pasaportes en función del número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin necesidad de visado, y se actualiza en tiempo real a lo largo del año, a medida que entran en vigor los cambios en la política de visados.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here