Panamá con bajo índice de robos y asaltos, según encuesta

Panamá, con un 14%, es uno de los países del continente con menor tasa de robos y asaltos, en el primer cuatrimestre del año 2022, de acuerdo con una encuesta de la firma consultora CID-Gallup.

0
Panamá con bajo índice de robos y asalto
Los robos a mini súper son los más frecuentes en las cabeceras de provincias. Foto: Captura de pantalla/Internet

La encuesta efectuada entre el 10 y el 19 de mayo, se realizó en 12 países latinoamericanos, con una muestra de 1,200 personas, que fueron consultadas por vía telefónica con base en la pregunta: ¿Los ciudadanos han sido víctima de robo o asalto en los últimos cuatro meses?

De acuerdo con el sondeo, Guatemala registró una tasa de robos y asaltos durante el primer cuatrimestre de 2022 del 53 %; mientras que Nicaragua tuvo un 45 %, seguidos por Ecuador (43%); Perú (34 %); México (32 %); Colombia (32 %); Venezuela (30 %); República Dominicana (25 %); Honduras (22 %); Panamá (14 %); Costa Rica (12 %) y El Salvador, con una tasa del 10 %.

Publicidad
Rincón de Lupe

Los resultados de esta encuesta fueron publicados en la edición digital del periódico El Universo de Guayaquil, Ecuador, correspondiente al 30 de julio del presente año.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here