La Asamblea Nacional ha solicitado $150 millones para funcionamiento

0
La Asamblea Nacional ha solicitado $150 millones para funcionamiento
Pie de foto: La Asamblea reinició su trabajo en el pleno el pasado 1 de julio. Foto: Internet

El incremento de $10 millones en el presupuesto de gastos e inversiones de la Asamblea para el año 2023 ha levantado numerosas críticas, principalmente de diputados de la oposición.

Sin embargo, ese incremento podría desaparecer durante el período de vistas presupuestarias, próximo a iniciarse, y en que se las instituciones públicas deberán sustentar el monto solicitado para operar e invertir el próximo año.

Publicidad
Metro Panama

Uno de los miembros de la comisión legislativa de Presupuesto, Juan Diego Vásquez, señaló que se han dado incrementos en casi todas las instituciones, que en la gran mayoría de los casos, «son injustificables», ante señalamientos que apuntan hacia una contención del gasto público.

Vásquez, diputado independiente, considera que el presupuesto del Órgano Legislativo «no refleja esa línea de trabajo en el que se ha dicho que habrá austeridad, más bien se aprecia un incremento económico que no parece tener justificación, en medio de una supuesta contención del gasto público».

Sin embargo, para el presidente de la comisión, Benicio Robinson, aún nada de lo que contempla la propuesta de presupuesto del Estado para el 2023 está en firme, porque deben efectuarse las vistas presupuestarias.

«Cada institución ha solicitado el monto que cree necesitar para operar el próximo año. «Nosotros en la comisión podemos ajustar esos montos, porque de eso se tratan las vistas presupuestarias. Así que todavía no hay nada en firme, todo está por discutirse, y el Gobierno Nacional debe comparecer ante la comisión, para sustentar sus requerimientos económicos. Incluso, el presupuesto de la Asamblea puede sufrir recortes», aseguró Robinson.

Indicó que el documento económico será «exhaustivamente analizado», antes de enviarlo al pleno para sus dos siguientes debates, y si es preciso, al Órgano Ejecutivo, de existir la necesidad de hacerle modificaciones.

La Asamblea Nacional ha solicitado $150 millones para funcionamiento e inversiones para el año 2023, $10 millones más que en el presente año.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here