Autoridades de Salud y pacientes renales se reúnen para evaluar temas que mejoren su calidad de vida

Las reuniones continuarán para ir revisando y dando seguimiento a proyectos que mejoren su calidad de vida.

0
Autoridades de Salud y pacientes renales se reúnen para evaluar temas que mejoren su calidad de vida
Foto: Cortesía

Como positiva fue calificada la reunión entre el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, con miembros de la Asociación Nacional de Pacientes con Insuficiencia Renal, con quiénes a corto plazo, se acordó mantener la atención que requieran para mejorar su calidad de vida.

“Fue muy positiva esta reunión y ambas partes, quedamos satisfechos con esta reunión, donde acordamos mantengan su atención y que, bajo ningún aspecto, se corte el tipo de diálisis que ellos requieren para mejorar su calidad de vida”, destacó Sucre.

Publicidad
Rincón de Lupe

Luego de esta reunión, informó Sucre que, a corto plazo, se puede destacar que próximamente se estará incorporando nuevo personal de Salud, que vaya recibiendo docencia con respecto al manejo de personas que se realicen hemodiálisis, y a su vez, ir formando personal sobre todo en el área de enfermería, para que vaya cubriendo las necesidades a futuro.

“Ellos han entendido que todos los proyectos que vamos a desarrollar junto a ellos y con ellos, tienen que estar dentro de la Ley, lo que nos llevará tomará un poquito de tiempo, todos queremos que pueda ser más rápido, pero siempre pensando a favor de esta población que requiere de estos tratamientos, para mejorar su calidad de vida”, concluyó el titular de Salud.

Por su parte, Alexander Pineda, presidente de la asociación nacional de pacientes con enfermedades renales crónicas, señaló estar complacido luego de la reunión sostenida con el ministro de Salud.

“Sostuvimos una reunión positiva con el ministro Sucre, donde vimos las necesidades de los pacientes con enfermedades crónicas y esta respuesta que hemos obtenido del Ejecutivo, nos satisface”, dijo Pineda.

Agregó que “los pacientes que no tenían acceso a diálisis, que están dentro del Hospital Santo Tomás, ya tienen la promesa de gestionar esos tratamientos, ha sido cumplida por el ministro”.

Informó que “entre 30 a 35 pacientes, van a tener la posibilidad de realizar sus diálisis tres veces por semana, como lo indican los tratamientos” destacó que “yo creo que va a ser un paso, que estamos dando hacia adelante con respecto a las enfermedades renales crónicas”.

Explicó el titular de Salud está comprometido en realizar programas necesarios en conjunto con la Sociedad de Nefrología, para la prevención de enfermedades renales crónicas e impulsar desde el Minsa, a la modernización de la Ley 1 de trasplantes, que tanto se requiere en el país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here